Andalucía

Rafael Ávila ya se encuentra en Sanlúcar tras 16 días de secuestro

  • El empresario fue hallado en un chalet de Almonte custodiado por dos personas que han sido detenidas

Rafael Ávila Tirado, el empresario de Sanlúcar de Barrameda liberado en la madrugada de hoy en una finca a unos diez kilómetros de El Rocío (Huelva), está ya en la localidad sanluqueña tras haber pasado un reconocimiento médico y «se encuentra bien», según informó uno de sus hermanos.

El empresario fue liberado por efectivos de los GEOS esta madrugada en un chalé de la localidad onubense de Almonte, en una de las fincas de El Porretal, después de 16 días de secuestro. Tras la participación de diferentes grupos del cuerpo policial de Sevilla, Cádiz y Madrid, el empresario fue hallado encadenado y custodiado por dos personas, cuya identidad no fue facilitada, que ya han sido detenidas, según indicaron fuentes policiales a Europa Press.

Asimismo, también fueron detenidas otras dos personas, aunque no pudo precisarse dónde se habían producido tales detenciones al haberse intervenido en diferentes puntos de la geografía española. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no no se descarta que a lo largo del día de hoy se produzcan nuevos registros y detenciones.

El empresario, siguiendo el protocolo en estos casos, fue trasladado a un centro sanitario para conocer su estado físico y psicológico tras estos días de secuestro, cuyo plazo para el pago de un rescate concluía hoy mismo, según confirmó en declaraciones a Canal Sur Radio el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón.

López Garzón destacó el trabajo de la Policía en este suceso, cuyo origen se remonta al pasado 3 de junio, cuando se vio por última vez a Rafael Ávila Tirado y el padre del desaparecido presentó al día siguiente una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar, lo que dio inicio a las correspondientes investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios