Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Puerto Real formará parte del consejo rector de Las Aletas

  • Barroso asegura que "esto no se podía hacer a espaldas del Ayuntamiento de esta ciudad"

El Ayuntamiento de Puerto Real formará parte del consejo rector del Consorcio de Las Aletas, según anunció ayer el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso (IU), quién añadió que la Diputación de Cádiz también se integrará en dicho órgano.

Este hecho será posible gracias a que la administración local asumirá una participación del 0,5 por ciento del capital social del citado organismo, que supondrá un desembolso en torno al millón de euros. Al respecto, el mandatario local explicó que dicha cuantía económica tendrá que ser hecha efectiva siguiendo los plazos que tienen previstos los demás integrantes del Consorcio (Gobierno central y administración autonómica), en una secuencia que finaliza en 2011.

Igualmente, agregó que en el caso de que el Ayuntamiento de Puerto Real, por problemas de liquidez, no pudiera aportar la cifra fijada en el periodo establecido, se prevé una prórroga de seis años en la que se aplicará un aumento en función del IPC.

Barroso se mostró satisfecho ante este acontecimiento y explicó que "durante estos meses hemos trabajado con eficacia, pero también había que esperar la sensibilidad de la otra parte, por lo que hay que resaltar que tanto el actual consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, como la presidenta del Consorcio, Juana Lázaro, han mostrado una sensible actitud a la solicitud del Ayuntamiento de Puerto Real". Para hacer efectiva su inclusión dentro del Consorcio una vez recibida la aceptación inicial, tendrá que ser ratificada por el pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días. Por otro lado, Barroso manifestó que "se trata de una buena noticia para la ciudad; el hecho de que estemos presentes es un reconocimiento de que todo esto no se podía hacer de espaldas al Ayuntamiento; esto, sin duda, es una restitución del principio del fuero municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios