Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Puerto Real aumenta sus esfuerzos para hacerse un hueco en el mercado turístico

  • Ofrece rutas culturales por el centro de la localidad, a demanda de los turistas que las soliciten y de forma gratuita

Centro de Interpretación de la Cultura de Puerto Real.

Centro de Interpretación de la Cultura de Puerto Real. / C.P.

La delegación municipal de Turismo de Puerto Real está volcando todos sus esfuerzos para conseguir que la Villa se haga un hueco en el mercado turístico de la Bahía. Naturaleza, gastronomía y cultura, son los tres pilares de la oferta local que ya empiezan a funcionar.

En el ámbito del turismo cultural la Oficina de Turismo ofrece rutas guiadas gratuitas que se pueden solicitar a demanda de los visitantes. Las rutas parten a las once de la mañana de la propia oficina, en el Paseo Marítimo, visitando el Centro de Interpretación de la Cultura, el Salón de plenos del Ayuntamiento, el Teatro Principal, Callejón del Arco, Petit Torre, Mercado de Abastos y algunas de las portadas barrocas, más destacadas de la localidad. En algunos casos se amplían con visitas al Archivo Municipal.

Según el edil de Turismo, Alfredo Charques, "las visitas han tenido muy buena aceptación en el mes de julio y continúan durante agosto a disposición de quienes las soliciten. Además, el hecho de contar este verano con el Centro de Interpretación de la Cultura está siendo mucho más beneficioso y enriquecedor para los visitantes".

Otro de los reclamos turísticos de la localidad es la gastronomía. "Una de las preguntas más habituales en la oficina de turismo tiene que ver con la gastronomía, por ello hemos editado una guía de restaurantes en colaboración con la delegación de Comercio", explica Charques.

El turismo de naturaleza, con rutas a caballo o en bicicleta por las cañadas, la ornitología, o las actividades en el Parque Natural, vuelven a ser una apuesta de este verano de la que están disfrutando, principalmente, turistas extranjeros procedentes de Reino Unido y Francia, en su mayoría.

"El resto de turistas que recibimos son españoles. Familias con hijos que, o bien se alojan en Puerto Real o están conociendo la provincia de Cádiz y dedican un día a pasar por la ciudad", apunta Charques. Además del habitual visitante que procede del norte de nuestro país o de la capital de España, este año se ha notado un incremento de turistas de Granada donde la oficia participó en un encuentro con profesionales del sector para presentar la oferta local. "Estamos muy contentos porque vemos que el trabajo que se hizo ha dado sus resultados", añade el edil.

De cara al mes de agosto, la Oficina de Turismo amplía su horario de atención al público con el fin de dar la máxima cobertura posible a las demandas de información que los turistas y visitantes plantean sobre la ciudad. Así, permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. El horario de los sábados será de 10:30 a 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios