Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Puerto Real despide a Antonio Carrión, alcalde de la Villa entre 1995 y 1998

Antonio Carrión.

Antonio Carrión. / D.c.

Puerto Real despidió ayer a Antonio Carrión López, alcalde de Puerto Real entre junio de 1995 y enero de 1998, que falleció a los 83 años. Fue el primer y único alcalde del Partido Popular en la Villa.

Carrión encabezó la lista del PP como independiente en las elecciones de 1995 y obtuvo los mejores resultados en la historia local del partido (cinco concejales). Ocupó la alcaldía del municipio gracias al llamado Pacto por Puerto Real, que firmaron PP, PSOE, PA y C+E.

En las municipales de 1999 repitió como cabeza de lista pero no con tan buenos resultados. Logró tres ediles y formó grupo municipal en la oposición hasta que unos meses después dimitió "por cansancio, falta de ilusión y razones familiares". Tenía 64 años y se apartó totalmente de la política.

Cómo alcalde, peleó para resolver el contencioso del rescate del puente, saneó gran parte del endeudamiento municipal y colocó la primera piedra de la urbanización del polígono IV-A, entre otras cuestiones como la recuperación municipal de la gestión del cementerio. En el aspecto personal, Carrión fue un hombre afable y hecho a sí mismo. Nacido en Antequera, llegó a Puerto Real con 15 años y entró como pinche en el astillero de Matagorda, donde se prejubiló, ya como Jefe de Informática. También, tras diplomarse como Graduado Social, inició su andadura en la asesoría que lleva su nombre y que, tras 44 años desde su fundación, sigue siendo un referente empresarial, en manos de sus hijos. La bandera de la Villa ondeó ayer en el Ayuntamiento a media asta como señal de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios