Fitur 2018

Los Pueblos Blancos de la Sierra se ‘venden’ por primera vez juntos en Fitur

  • El estand de la provincia de Cádiz acoge una docena de actos para difundir las novedades del turismo en 2018 l El proyecto con cargos a la ITI contempla una inversión de 25 millones

La Sierra de Cádiz fue ayer la protagonista del estand de la provincia de Cádiz en Fitur donde la Diputación presentó la Estrategia Integral de los Pueblos Blancos, “un proyecto con una planificación seria y una marca potente que nos abrirá más las puertas del mundo para que más gente venga a la Sierra”, según la presidenta de la institución provincial, Irene García.

La también secretaria general del PSOE gaditano presentó el acto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que explicó cómo este proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) se propone “sacar a la Sierra de la situación actual de desempleo” a través de la captación de inversiones, una campaña de comunicación coordinada y un nuevo modelo de gobernanza, entre otros ejes de actuación. Una puesta en común sobre los pueblos blancos que contó con la presencia del viceconsejero de Turismo, Diego Ramos.

“Es un proyecto generoso –añadió la presidenta de la Diputación– donde los 19 municipios se han convertido en imprescindibles para atraer turismo a la provincia cuando más nos conviene, para combatir la estacionalidad”. La presidenta recordó el compromiso que la Diputación siempre ha tenido con la Sierra de Cádiz y muestra de ello es la red de hoteles de Tugasa que la entidad provincial fue construyendo por los pueblos blancos, cuando todavía no estaba de moda el turismo de interior, para que el sector tuviera infraestructuras sobre las que asentarse.

Trayectorias por los embalses –con tantos kilómetros de costa como desde Sanlúcar a Tarifa– red de senderos, el turismo vinculado a la fauna, a la gastronomía y a los cielos abiertos son propuestas que se podrán reservar a través de un nuevo portal de internet acorde también a la nueva imagen de marca del territorio, que gira en torno al blanco.

La nueva marca corrió a cargo de la empresa El Cuartel, que basó su campaña en torno al blanco “como inspiración, como actitud, como pureza” que une la singularidad de todos los pueblos de la Sierra.Todos los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz que asistieron a la apertura de Fitur (estuvieron ausentes, por motivos de agenda, los de Villaluenga, Villamartín, Torre Alháquime, Benaocaz y Puerto Serrano) se unieron al final de la presentación en una foto de familia. Una imagen que simboliza un proyecto que pretende fortalecer la rica oferta turística utilizando las nuevas tecnologías y técnicas de marketing necesarias para competir en el mercado de los viajes.

El proyecto contempla una inversión de 25 millones de euros así como la instalación de mobiliario urbano y señalética en los 19 municipios de la Sierra. A su vez, la intención es empezaren breve a poner en marcha las oficinas de turismo con una imagen homogénea, así como el lanzamiento de la página web y el portal de comercialización del destino.

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