Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Publicada la licitación para adjudicar la obra de la travesía del Barrio Jarana

  • El proyecto, que tiene un presupuesto que supera el millón de euros, estaba suspendido desde hace siete años

El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado de forma urgente la licitación para la adjudicación del contrato para las obras de mejora de cinco kilómetros y medio (del punto kilométrico 661.5 al 667) de la carretera N-IV en la zona del Barrio Jarana.

De este modo se reactiva un proyecto para convertir en travesía este tramo de la carretera nacional, que llevaba ochos parado.

El objetivo municipal es facilitar la integración del casco urbano con las zonas rurales

Fue en el 2008 cuando el por entonces alcalde, José Antonio Barroso (IU), firmó un convenio con el Ministerio de Fomento por el cual esta carretera, convertida tras el desdoble en una vía de servicio, pasó a ser de titularidad municipal. A cambio de esta cesión, Fomento debía compensar al Ayuntamiento con una cantidad de dinero que sirviera para acometer mejoras y transformarla en vía urbana.

No obstante, se redactó el proyecto e incluso se licitaron las obras, pero llegaron tiempos de crisis y en 2010 Fomento suspendió el proyecto por falta de financiación económica.

En septiembre de 2015 el equipo de gobierno de Sí se puede y Equo empezó a trabajar para impulsar nuevamente la actuación, y ante la respuesta positiva de Fomento respecto a la financiación, se ha modificado el proyecto para adaptar los precios y las necesidades al momento actual. También se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos a través de las asambleas de zona y de otros colectivos implicados.

Gracias a esta intervención, los 5 kilómetros y medio que unen el casco urbano con el Barrio Jarana, desde la conexión del hospital clínico hasta la intersección con la carretera de Malas Noches, se convertirán en una travesía con nuevo pavimento y carril bici. En el Meadero de la Reina, se destacan actuaciones como la eliminación de la rotonda de acceso o el cambio de banda del carril bici desde la barriada hasta el inicio del tramo urbano.

En el Barrio Jarana, se ha optado por eliminar también la rotonda que se ubica a la altura de la venta La Ventolera, posibilitando así el acceso a las viviendas, entre otras actuaciones.

La licitación el proyecto tiene inicialmente un presupuesto de 1.107.400 euros. El objetivo municipal es que se facilite una mayor integración del casco urbano con las zonas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios