Jerez

Los psicólogos atienden a los compañeros de la alumna fallecida en el Membrillar

  • El SAS señala que el fallecimiento de la menor por un posible caso de Meningitis es un hecho aislado.

Los psicólogos acuden al colegio público de EL Membrillar / VÍDEO: MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Varios psicólogos han acudido esta mañana al colegio público de El Membrillar para atender a los compañeros y profesores de la niña fallecida el pasado viernes por un posible caso de meningitis.

Además, el centro acogió una reunión informativa con el jefe del servicio de Salúd Publica donde se aclararon  dudas y consultas de los padres sobre este posible caso.

"La situación es muy triste para los niños pero se va a superar. Los padres van a ser fundamentales porque según lo vivan ellos así lo vivirán los chiquillos", señalaba uno de los coordinadores a las puertas del centro educativo.

A pesar del protocolo activado por el Servicio Andaluz de Salud, decenas de padres han optado por dejar a sus hijos en casa.

El SAS, en un comunicado, recuerda que "se trata de un caso aislado y que el tratamiento preventivo sólo es necesario si ha habido un contacto directo y mantenido en el tiempo con la persona enferma; en ningún caso si ha habido una relación esporádica, ya que la quimioprofilaxis no es inocua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios