Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Proyecto Dinamo inicia en la Sierra su carrera por estimular el comercio

  • Los cascos urbanos de Villaluenga, Benaocaz y Grazalema, los primeros escenarios

La próxima semana se activa el proyecto Dinamo, creado por la Diputación para incentivar la actividad del comercio tradicional asentado en los núcleos urbanos. Para lograr ese objetivo, la institución provincial ha programado diferentes actividades culturales, concebidas como representaciones callejeras, planteadas como estímulos para propiciar la llegada de visitantes. Los cascos urbanos de Villaluenga, Benaocaz y Grazalema serán los primeros escenarios. Dinamo es un proyecto que ha requerido la cooperación de diferentes ámbitos de Diputación: turismo, cultura y empleo, tres sectores que se engloban en el área de Desarrollo Económico que coordina Alejandro Sánchez.

El Proyecto Dinamo contempla actuaciones en los 37 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. Cuenta con un presupuesto cercano a los 850.000 euros y en su financiación convergen fondos europeos Feder más recursos propios de la Diputación. En su diseño intervienen la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo. El Proyecto Dinamo estará en vigor 4 meses -hasta final de octubre- con la participación de Ayuntamientos y la Federación de Comerciantes, Fedeco. Diputación incluye esta iniciativa en el Plan Provincial de Promoción Económica-Cultural, dotado con un presupuesto de 11´5 millones de euros y vigente hasta el año 2015.

Concretamente la primera actuación que tendrá lugar en la provincia será en Villaluenga, más concretamente en la plaza Alameda de la citada localidad serrana. A partir de las once de la mañana, el grupo Teatro Estudio Jerez representará Will, el cuentacuentos. El martes que viene, a la misma hora se llevará a cabo una representación de títeres que correrá a cargo de Pequeños Duendes. El miércoles Bombastic Teatro representará La rebelión de los libros, el viernes, también a partir de las once de la mañana, Animarte representa un espectáculo de animación infantil.

Benaocaz y Grazalema contarán con agendas similares y contarán, entre otras actuaciones, , las de el mago Juanito o el concierto de Debarro centrado en su gira Botánica. El domingo, Benaocaz vivirá a partir de las diez de la noche una velada de flamenco por Arte y Compás en la calle Fray Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios