Proyectan la ampliación del parque comercial Puerta de Chiclana

  • La propiedad quiere invertir 25 millones de euros y prevé generar 200 empleos

La empresa propietaria del centro comercial Puerta de Chiclana, ubicado en el kilómetro 3,6 de la antigua travesía de la carretera N-340, ha hecho pública su intención de llevar a cabo un importante proyecto de ampliación y mejora del citado parque, una iniciativa que conllevaría un presupuesto de 25 millones de euros. Fue hace unas semanas cuando la firma Redevco, propietaria del citado activo inmobiliario, presentó ante la Junta de Andalucía la solicitud de la licencia comercial para poner en marcha un proyecto en el que dicha empresa lleva trabajando desde 2005, cuando adquirió el citado parque comercial, en la actualidad ocupado por el supermercado Eroski, una pequeña galería comercial y un autocenter FeuVert.

La iniciativa contempla la ampliación de la actual superficie comercial en unos 12.000 metros cuadrados, pasando ésta a contar con unos 25.000 metros distribuidos en un edificio en forma de "U", una actuación que, en palabras del director general de Redevco para España, Javier Hortelano, "podría suponer la creación de más de 200 empleos directos e indirectos".

Según ha manifestado a este medio el responsable de la citada firma, "nuestra intención es que el proyecto de ampliación y mejora de este centro comercial sea una realidad a lo largo del próximo año 2010, unos plazos que intentaremos agilizar todo lo posible en próximos encuentros con los responsables municipales una vez que obtengamos la licencia comercial de la Administración autonómica".

Según Javier Hortelano, "la inmejorable ubicación del centro, además del atractivo que la localidad tiene desde el punto de vista de la distribución comercial, ha provocado un gran interés por parte de diferentes operadores comerciales que pretenden implantarse en la ampliación del parque Puerta de Chiclana", una implantación que aún no se ha concretado en ninguno de los casos a falta de que se tramiten las preceptivas gestiones administrativas.

"Nuestra apuesta por llevar a cabo esta actuación en Chiclana es firme, y para ello vamos a desarrollar las gestiones necesarias tanto con la Junta como con el Ayuntamiento para poder poner en marcha esta iniciativa lo antes posible, unos plazos que, en cualquier caso, iremos adaptando a las circunstancias que se vayan desarrollando en dichos trámites", manifestaba en este sentido el representante de Redevco, confiado en la importancia de una apuesta económica y comercial como ésta para la zona en la actual coyuntura.

"Pese a la mala situación económica generalizada, Chiclana sigue siendo una localidad atractiva para la inversión comercial, como hemos podido constatar en los estudios que hemos realizado y el interés que hemos visto en diferentes operadores, una iniciativa que esperamos sea una realidad lo antes posible", concluía el responsable en España de Redevco.

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