Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

sanlúcar

Proyectan obras en la avenida Rocío Jurado dentro del Plan Invierte

  • El Ayuntamiento anuncia asimismo la mejora de más de un kilómetro del vial de acceso a La Algaida

La instalación de una "visera" en el campo de fútbol de El Palmar es una de las obras previstas con el Plan Invierte.

La instalación de una "visera" en el campo de fútbol de El Palmar es una de las obras previstas con el Plan Invierte.

El Gobierno municipal informó ayer martes de las cuatro "importantes obras" que proyecta el Ayuntamiento con cargo al Plan Invierte de la Diputación, que tiene asignados para la ciudad un total de 500.000 euros.

Una de las actuaciones previstas "es de las más demandadas en los últimos años". Se trata de la instalación de una "visera" en la grada principal del campo de fútbol de El Palmar. La obra consistirá, concretamente, en "la construcción de una marquesina metálica destinada a cubrir los tres tramos centrales del graderío", sobre un superficie de algo más de 370 metros cuadrados, "para lo que se ha proyectado un diseño ligero y a su vez resistente, permitiendo su integración en el entorno y evitando cualquier impacto visual negativo". El presupuesto de esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, asciende a 120.000 euros.

También está previsto instalar una "visera" en El Palmar y reformas en Las Palmeras

Otro de los proyectos que ha presentado el Consistorio para su financiación a través del Plan Invierte es "el adecentamiento y mejora del paseo de Las Palmeras". Las obras, cuyo coste suma también 120.000 euros, recogen "un nuevo diseño de paseo central arbolado abierto, moderno, multifuncional, versátil, capaz de potenciar las diferentes áreas y servicios existentes, proporcionando a los residentes de la zona y a la ciudadanía en general una diversidad de usos y elementos para disfrute y ocio". Así, "se plantarán árboles autóctonos de porte y perímetro de tronco similares a los existentes en el paseo central con el fin de contribuir a generar espacios naturales de sombra". "También se crearán superficies de sombra artificial con pérgolas metálicas en diferentes alturas y se instalará nuevo mobiliario urbano -bancos individuales y colectivos, papeleras, fuente bebedero y demás-. Completarán esta gran actuación el adecentamiento de las zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas de petanca existentes, así como de los parterres con la instalación de una red de riego en su interior, la renovación superficial del pavimento de terrizo peatonal y reparaciones puntuales en la calzada, el carril bici y aceras", explicó.

Los otros proyectos son de "mejoras en sendos tramos de viales muy transitados": la carretera de La Colonia y la avenida Rocío Jurado. En La Algaida está previsto adecentar un trazado de 1.100 metros con una inversión de 100.000 euros y en la citada avenida, el firme de la calzada y el carril bici en un tramo de 400 metros con un presupuesto de 160.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios