Puerto Real

Protocolo para mejorar la conciencia medioambiental

  • Voluntarios de la Federación de Ecologistas en Acción de Cádiz realizarán talleres con colectivos y estudios en el Parque Natural

El alcalde, Antonio Romero, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, firmaron ayer con representantes de la Federación de Ecologistas en Acción de Cádiz un protocolo de colaboración tendente a generar sinergías entre diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Según se explicó ayer tras la rúbrica del acuerdo en la Alcaldía puertorrealeña, tanto el área de Medio Ambiente municipal como la asociación ecologista se comprometen a establecer una colaboración en el ámbito de la Educación Ambiental, para contribuir a la realización de acciones en el campo de la divulgación y la educación con el objetivo final de mejorar los conocimientos, las capacidades y las actitudes ambientales de la población en general.

En base a ello, y según el acuerdo adoptado, la actuación de Ecologistas en Acción-Cádiz se centrará prioritariamente en las intervenciones, investigaciones y divulgaciones en el campo de los residuos y las aguas, así como a estudios en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para "identificar, preservar y conservar distintas especies vegetales y animales de este espacio natural", así como para cooperar en "la resolución del problema de las especies invasoras y la integración de medidas de protección, gestión y conservación de las zonas costeras del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Para ello, voluntarios de la Federación Ecologista serán los encargados de diseñar y ejecutar las diferentes propuestas de talleres, debates, mercadillos y diferentes dinámicas, siempre en coordinación con el área de Medio Ambiente municipal. El protocolo de actuaciones comenzó su vigencia ayer mismo, tras la firma del documento, y tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse anualmente, hasta un máximo de cuatro años.

El protocolo define como objetivos: promover la necesidad de establecer un cambio social, en todos los ámbitos y sectores (colegios, universidades, empresa, asociaciones…), en su relación con el medio ambiente. También trabajar acciones en el ámbito de los residuos, el consumismo, la energía y los impactos del ser humano en el planeta, y desarrollar talleres adaptados a los diferentes colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios