conil

Protestas vecinales por la falta de la rotonda de la Casa de Postas

  • La asociación Las Calesas lamenta los siete años que se llevan perdidos con este proyecto

Una de las pancartas colgadas por los vecinos en el lugar donde se reclama la construcción de la nueva rotonda.

Una de las pancartas colgadas por los vecinos en el lugar donde se reclama la construcción de la nueva rotonda. / manuel aragón pina

Diversos miembros de la Asociación de Vecinos Las Calesas de la Casa de Postas, auxiliados con un camión provisto de una pluma con cabina, han colocado a la altura de la principal entrada a la localidad conileña dos pancartas en la que reclaman al Estado la construcción de una rotonda que mejore la calidad del tráfico rodado por la Nacional 340 y permita la entrada y salida de vehículos a la población. Una tercera pancarta ha sido colocada sobre el puente que atraviesa esa carretera y que permite el acceso a la zona de La Lobita.

Según ha explicado el secretario de este colectivo, Juan Antonio Camacho, se trata del inicio de otra serie de acciones de protestas ante el incumplimiento del Gobierno para la construcción de esa infraestructura viaria comprometida desde hace siete años y que aún no tiene fecha de adjudicación de obras.

El plan, que fue presentado el pasado septiembre, supera los 145.680 euros

Estas acciones estaban programadas para el pasado mes de septiembre, fecha en la que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presentó a estos vecinos el proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento, que ya contaba con una asignación presupuestaria y que se preveía ejecutar en el plazo de unos dos meses, por lo que antes de acabar 2017 esa rotonda ya estaría operativa.

Al ser la tercera vez que eran convocados los integrantes de este colectivo vecinal, se decidió paralizar las acciones de protesta, que se han retomado ante un nuevo incumplimiento, según se han lamentado los vecinos, que no descartan llegar a los cortes de esta carretera en próximas fechas.

Fue a principios del pasado mes de septiembre cuando el delegado del Gobierno, auxiliado por un técnico de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental y apoyándose en el documento remitido desde Madrid, pudo apaciguar los ánimos reivindicativos de los vecinos, a los que explicó pormenorizadamente el proyecto que se reflejaba en dos paneles, uno con el antes de la obra y otro con la misma ya ejecutada.

Se trata de una inversión presupuestada en 145.689,59 euros y un plazo de ejecución de un mes desde su adjudicación. La nueva infraestructura tendrá un diámetro exterior de 36 metros y dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, más sus arcenes de 50 centímetros de ancho. Por su lado, la glorieta interior tendrá 16,60 metros de diámetro y estará delimitada por un bordillo de hormigón montable en todo su perímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios