Protesta por el cierre de la escombrera municipal de Ubrique

  • Una treintena de afectados recorrerán hoy la localidad con camiones y maquinarias

Transportistas del sector de la construcción han anunciado que sacarán sus camiones a la calle este mediodía en señal de protesta tras el cierre de la escombrera municipal de Ubrique por estar colmatada. Según denuncian, el Ayuntamiento no se puso en contacto con ellos para anunciarles la clausura de las instalaciones, y la única alternativa que les han ofrecido es que trasladen los residuos hasta las escombreras de Arcos o Villamartín.

Los convocantes partirán desde la zona de Hipersol a las doce del mediodía, en dirección a la Plaza de la Estrella y la carretera de Cortes, hasta la rotonda del polígono industrial, desde donde regresarán por el mismo itinerario. Su intención es realizar este recorrido durante una hora.

Si tal y como anticipan, llegan a participar una treintena de vehículos entre camiones y maquinaria, el tráfico podría colapsarse por la protesta, puesto que se trata de una de las zonas de mayor densidad de circulación en la localidad.

La escombrera de Ubrique, además de recibir los residuos de las obras locales también daba servicio a las vecinas poblaciones de Benaocaz y Villaluenga. Los transportistas aseguran que vienen pidiendo alternativas desde hace años, ante la previsión de que la escombrera estaba a punto de colmatarse.

Este asunto fue abordado durante el último pleno municipal. A preguntas del grupo socialista, el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, aseguró que desde hace tiempo esperan una respuesta del Área de Medio Ambiente de Diputación, a la que se planteó esta problemática, y que están remitiendo a los transportistas "a las escombreras de los pueblos de los alrededores que son mancomunadas". En este sentido, los camioneros locales dicen no comprender "cómo el Ayuntamiento sigue aprobando permisos de obras y cobrándolos, y sin embargo no nos ofrece unas instalaciones para llevar los escombros". Además, precisan que después de trasladar más de cuatro o cinco camiones de escombros a Arcos o Villamartín les niegan el acceso ante el riesgo de que puedan también verse colmatadas en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios