Provincia de Cádiz

Prosigue la búsqueda del submarinista desaparecido en Barbate

  • Un equipo de buzos, dos barcos y un helicóptero rastrearon ayer la zona

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil continúan hoy la búsqueda de D.G., un varón de 28 años y natural de Jerez que desapareció la tarde del viernes pasado cuando practicaba pesca submarina a cuatro millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, en una zona de unos 20 metros de profundidad.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó que ayer rastrearon la zona el remolcador María Zambrano, la patrullera Salvamar Dhube, el helicóptero Helimer Andalucía y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil .

El equipo de buzos no pudo realizar inmersiones durante el fin de semana por el estado de la mar. Ayer pudo hacerlo, a partir del mediodía, gracias a una situación de calma por el cambio del viento a poniente, con rachas de viento de seis kilómetros por hora.

La desaparición de D.G. fue denunciada sobre las 18:00 horas del viernes por uno de los tres compañeros que practicaban pesca submarina con él, dos en el agua y otro en una embarcación de apoyo.

El sábado, Salvamento Marítimo movilizó un equipo de apoyo psicológico de la Cruz Roja de Huelva, que está prestando apoyo a los familiares del desaparecido, que se encuentran en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios