Provincia de Cádiz

Prodean pedirá hoy la reapertura del caso de la perrera de Puerto Real

  • La sentencia que absolvió a los acusados de maltrato ha sido recurrida ante la Audiencia de Cádiz

Miembros de la asociación El Refugio, durante una protesta ante la perrera de Puerto Real.

Miembros de la asociación El Refugio, durante una protesta ante la perrera de Puerto Real. / D.C.

Más de un centenar de entidades (asociaciones protectoras, plataformas, fundaciones, colectivos, federaciones, santuarios, refugios, partidos políticos) de todas las provincias de España exigirán hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz que reabra el caso de la perrera de Puerto Real.

Prodean Bahía de Cádiz entregará las adhesiones a esa petición las once de la mañana en la sede de la Audiencia. Después, el presidente de esa entidad, Francisco Molina, explicará antes los medios de comunicación su iniciativa.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz absolvió a tres de los acusados en el asunto de la perrera de Puerto Real. El cuarto procesado estaba en rebeldía cuando se celebró el juicio. La sentencia considera que en los sacrificios de los animales no hubo maltrato porque no hubo ensañamiento, ya que nadie quiso causarles dolor de manera intencionada. Tanto la Fiscalía como la asociación proteccionista El Refugio han recurrido la sentencia ante la Audiencia de Cádiz, que debe ratificarla o revocarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios