Puerto Real

Problemas de personal en el Ayuntamiento para abrir el Pabellón Municipal de Deportes

Los problemas de personal que tiene el Ayuntamiento de Puerto Real van en aumento, especialmente en instalaciones deportivas como el Pabellón Municipal, que el pasado viernes tuvo incluso que cerrar sus puertas durante la mañana porque no había personal municipal que lo atendiese. Las actividades del programa 'Deporte y Salud' se trasladaron a la Sala de Barrio 512 Viviendas, pero otros servicios como el de la sala de musculación no se pudo usar.

Cinco jubilaciones y algunas bajas son, según el responsable de Recursos Humanos y Deportes, Juan Antonio Pontones, la principal causa. Aunque las instalaciones públicas abrieron ayer con aparente normalidad, Pontones cree que la situación no aguantará demasiado tiempo, por lo que se ha iniciado el proceso de contratación, a través del SAE, de cuatro operarios por tres meses, prorrogables por tres meses más. Se espera que los contratos puedan estar formalizados esta misma semana.

La intención de Pontones es que los contratos estén en vigor mientras se resuelve la Bolsa de Empleo Municipal. Tal y como ya anunció el edil, serán precisamente los puestos de operarios de instalaciones deportivas los primeros en resolverse. El principal problema es el volumen de solicitudes que se han entregado y que precisará de varios meses para su evaluación.

No es la primera vez que el ayuntamiento se encuentra ante una situación como esta. Recientemente ya tuvo que realizar una contratación similar, con una empresa de economía social, para poder atender a otro edificios como el Centro Cívico 'Ciudad Abierta', que sufrió cierres sin aviso, dejando colgados a los usuarios de servicios como la sala de estudio y a las asociaciones que tienen sede en el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios