Provincia de Cádiz

Pro Derechos Humanos convoca una protesta por la muerte de un indigente en la calle

La asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado mañana a las 18:00 horas, una concentración de duelo y repulsa en la calle Diego Niño, por la muerte en dicha calle el jueves de una persona que vivía en la indigencia, Julián Blázquez, natural de Salamanca, y con la reivindicación 'No más muertes en la calle'. La asociación quiere "mostrar condolencia y solidaridad, y repulsa e indignación porque sigan muriendo personas en la calle, ante la pasividad de las administraciones". El grupo Levantemos se suma a la concentración.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha mostrado su pésame ante la muerte de Julián, a la vez que hace un llamamiento "para que se busquen alternativas de actuación y lograr que estas personas no se encuentren en un limbo jurídico que las haga invisibles". En este sentido, Bienestar Social ya viene trabajando en cómo modificar los protocolos del albergue municipal "para poder ofrecer mejores alternativas a estas personas". Julián era un transeúnte que llevaba 4 meses en la ciudad, que había cautivado a muchos vecinos y era consciente de la realidad en la que se encontraba. Llegó a El Puerto tras pasar por albergues de distintas ciudades y en septiembre pasó los 3 días protocolarios en el Albergue municipal gestionado por Anydes, al que volvió en diciembre 4 días. Sin embargo, "tuvo que ser expulsado del centro por no respetar las normas, según ha reconocido la dirección".

Bienestar Social había actuado con esta persona fallecida. El sábado pasado el concejal Ángel González, estuvo en la calle Diego Niño donde se refugiaba, "aportándole alimentos e intentando convencerle de que aceptara tratamiento, ya que era politoxicómano, y padecía enfermedades que tenían que ser tratadas, negándose a tomar medicación". De hecho, aceptó reunirse en Bienestar Social el martes pero no asistió a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios