barbate

Pro Derechos Humanos recuerda a los fallecidos en el Estrecho

  • Han desplegado una pancarta en solidaridad con ellos en la azotea de la Cofradía de Pescadores

La pancarta con el lema 'No más muertos en el Estrecho' colocada ayer.

La pancarta con el lema 'No más muertos en el Estrecho' colocada ayer. / d.c.

El Grupo de Trabajo de Barbate perteneciente a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha colocado una pancarta en el edificio de la Cofradía de Pescadores de Barbate con el lema No más muertes en el Estrecho. Con ella pretende denunciar "la suma sin tregua de muertes de personas que con la esperanza de alcanzar las costas europeas, se embarcan en el Estrecho para poder conseguir mejoras en su vida".

Con la colocación de esta pancarta se pretende "insistir en la memoria de todos los ciudadanos, recordar que hay unos responsables políticos que no actúan, que buscan excusas tan peregrinas como es la de derivar la culpa a mafias organizadas".

Pero la realidad, según recoge en el balance migratorio Frontera Sur de 2017, elaborado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, pone de relieve el aumento notable en la llegada de personas procedentes de otros países a España. Las cifras se han triplicado por mar y se han convertido en migraciones forzadas para personas que huyen de la guerra, el hambre o falta de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios