Janda

Prisión para el agresor de la boda de Zahara de los Atunes

  • El hombre asestó tres puñaladas al padrino, una de ellas considerada de gravedad en el abdomen

Los efectivos sanitarios y policiales se personaron en el lugar del suceso pocos minutos después de ser alertados.

Los efectivos sanitarios y policiales se personaron en el lugar del suceso pocos minutos después de ser alertados. / d.c.

La autoridad judicial ha decretado prisión sin fianza para el policía nacional retirado de Jerez de la Frontera que el pasado viernes apuñaló al padrino de una boda que se celebraba en Zahara de los Atunes.

El juez ha entendido que los hechos son constitutivos de un delito lo suficientemente grave como para que el detenido tenga que entrar en prisión, lo que ya ha ocurrido después de que este pasara dos noches en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Barbate.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en Zahara de los Atunes, durante la celebración de una boda. Mientras que los invitados se encontraban en la terraza del restaurante donde iba a celebrarse el convite, un hombre se acercó a la barra y pidió una cerveza, anunciando que no tenía dinero en metálico para pagar la consumición y que iba a abonarla con tarjeta de crédito. El camarero le expuso que la consumición mínima para un pago así debía ser de 20 euros y le pidió que saliese del local.

En ese momento el detenido entró en el cuarto de baño del establecimiento, situado en la calle María Luisa de Zahara de los Atunes, de donde salió portando un cuchillo mediano, y, de manera muy agresiva, comenzó a increpar a las personas que estaban en la terraza, entre ellas la novia. Su padre, padrino de la celebración, se interpuso para evitar que este hombre se acercara a su hija y recibió tres puñaladas, una de ellas considerada de gravedad en el abdomen.

Por fortuna, una de las invitadas, con conocimientos médicos, pudo taponarle la herida mientras que llegaban los servicios sanitarios que fueron alertados por los propios responsables del establecimiento, así como a los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local de Barbate.

El herido fue trasladado al hospital de Puerto Real, donde evoluciona favorablemente. Ahora el agresor ha entrado a prisión, a la espera de que se fije la fecha del juicio donde será juzgado por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios