Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Primeros pasos para la revisión del Plan General

  • La alcadesa presidió la segunda reunión de la comisión que ya ha realizado un documento de diagnóstico y análisis

La alcaldesa, Josefa Caro, ha presidido la segunda reunión de la comisión de seguimiento de los trabajos de adaptación y revisión del PGOU de Arcos, que se llevan a cabo por parte de la Oficina Municipal de Revisión del Plan General. La citada comisión está constituida por los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Guadalvista.

En el transcurso de la reunión, el personal encargado de los trabajos expuso a los miembros de la Comisión los trabajos realizados hasta el momento, es decir, el Documento de Análisis y Diagnóstico. Concluida la exposición, se produjo un intercambio de ideas y experiencias entre los técnicos y los miembros de la Comisión, que servirán para completar el trabajo satisfactoriamente.

Asimismo, en la Comisión de Seguimiento se pusieron de manifiesto las carencias y deficiencias desde el punto de vista urbanístico, territorial y medioambiental de la ciudad, así como los pasos a seguir para hacer del Arcos del futuro una ciudad más habitable y más ordenada del territorio.

La alcaldesa, como presidenta de la comisión de seguimiento aseguró que "el documento de análisis y diagnóstico nos debe servir para tener una imagen, una foto fija de la ciudad, detectando los problemas urbanísticos que tenemos en estos momentos y aquellos a los que nos vamos a enfrentar en el futuro". En este sentido, subrayó que "nuestro nuevo PGOU debe estar listo cuanto antes, tenemos que definir nuestra ciudad con visión de futuro y hacerla más moderna, habitable y segura entre todos. No sólo nos debe importar por dónde y cuánto va a crecer urbanísticamente Arcos, sino que es mucho más importante decidir cómo va a ser ese crecimiento y qué modelo de crecimiento social, económico y urbano necesita nuestra ciudad".

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, adelantó que "en los próximos días se volverá a convocar la reunión de la comisión de seguimiento para hacerle entrega del documento de análisis en sí, dando por cerrada esta etapa del Plan y entrar de lleno en la siguiente fase, la del documento de avance, donde no sólo los representantes políticos vamos a tener que decir lo que pensamos de Arcos, sino que se abrirá el documento a la discusión y al diálogo con los agentes sociales, culturales, deportivos y económicos de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios