Provincia de Cádiz

Primeros pasos para la mejora de La Cachucha

  • La iniciativa para la zona de baños de la playa, planteada por el PA, será analizada por varias empresas especializadas

El proyecto para la mejora de la zona de baños de la playa de La Cachucha planteada en su día por el Partido Andalucista da sus primeros pasos para convertirse en una realidad. Así lo informó el edil del PA, Juan Carlos Martínez, quién apuntó que esta iniciativa cuenta ya con una ficha de actuación propia en el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, de Puerto Real que se someterá a su aprobación inicial el próximo martes.

Martínez explicó que ya se ha encargado un estudio inicial a la empresa Tecno Ambiente, que cuenta con una gran solvencia en la materia dado que ya ha llevado a cabo diversos proyectos en este ámbito, tanto en la propia provincia como internacionalmente. En un primer momento, se llevará a cabo una evaluación preliminar de la disposición administrativa, para conocer las afecciones que presenta esta iniciativa, para dilucidar las administraciones y organismos que cuentan con competencias dentro de la misma. Posteriormente, un segundo paso sería el de estudiar cuáles son las alternativas que se podrían acometer con el objeto de mejorar las condiciones de baños de la playa puertorrealeña. En este punto, el concejal del PA apostilló que no sólo se contempla la creación de una playa artificial, sino que también se podría barajar la realización de piscinas artificiales así como otras medidas que se adapten a las características de la zona.

Por otro lado, una vez conocidas las opciones, se analizarían su viabilidad tanto económica, técnica como ambiental. Un último paso consistiría la confección de un proyecto básico a efectos de tramitación que incorporaría toda la documentación medio ambiental necesaria. Para realizar todos estos trabajos, Tecno Ambiente contará con la colaboración de Tecno Ocean y del grupo Aylam que conformarán el equipo que desarrollará esta iniciativa para su futura ejecución.

Igualmente, el representante andalucista ofreció los detalles que se deben contemplar para este proyecto, como el que debe generar una zona de baño de al menos 10.000 metros cuadrados de superficie, que pueda dar servicio en torno a unos 3.000 bañistas. Con ello, según agregó "partimos de la base inspiradora de esta iniciativa que es dar respuesta a la ciudadanía, en concreto la del centro que entendemos se potenciaría con la misma". Para que así sea, se permitirá el uso de láminas de agua de 0,5 a 2,5 metros de calado, para garantizar la calidad del baño.

Ahora en un primer momento, ya se ha encargado las consultas previas y la recuperación de información, además de las alternativas. Una vez que se tengan estas, se analizará aquellas que sean viables por la mesa redactora del PGOU que decidirá cual será la más apropiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios