Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Primera levantá de atunes del año

  • 61 ejemplares se han pescado en Conil

Dos de los ejemplares capturados por la almadraba de Conil.

Dos de los ejemplares capturados por la almadraba de Conil.

La almadraba de Conil ha realizado hoy la primera levantá de atunes del año. Han sido 61 ejemplares los que han pescado, con un peso medio de 170 kilos, y que sirven para inaugurar una temporada en la que las cuatro almadrabas gaditanas se repartirán 1.097 toneladas, tras un nuevo aumento del 20% aprobado por el ICAAT, con el que se cierran tres años de subidas negociadas que, todavía, los dejan muy lejos de las 1.500 toneladas de que gozaban antes de que en el año 2006 se iniciaran las restricciones para recuperar una especie en peligro.

El personal de la almadraba de Zahara de los Atunes también ha salido a faenar pero en este caso los ha cogido la marea y no han podido capturar a los ejemplares de atún rojo salvaje.

En los próximos días será la de Barbate la que realizará la primera levantá, mientras que la de Tarifa, la más pequeña de las cuatro y que, al igual que Conil y Zahara se integra en la OPP, aún continúan montando el entramado de redes y parece que está terminando de realizar el copo, la última de las cuatro partes de que se componen los laberintos de redes que traen la alegría a La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios