Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Primer día sin víctimas por tráfico en siete años

  • La provincia acaba 2007 con 58 accidentes en las carreteras y 63 fallecidos, uno más que al finalizar el año 2006

El día 29 de enero de 2008 quedará en los registros de Tráfico en Cádiz como el único de los últimos siete años en el que no se registró en las carreteras de la provincia ningún accidente con víctimas, ni fallecidos ni heridos graves ni leves. Así figura en el balance realizado por Tráfico.

Según esos datos, el desglose de los 58 accidentes con víctimas mortales ocurridos en 2007 es el siguiente: ocho peatones fueron atropellados, se produjeron fallecimientos en 27 colisiones de vehículos (ocho de ellas con motos o ciclomotores implicados), y hubo muertos en 23 salidas de vía o caídas de vehículos, 11 de ellas con víctimas que viajaban a bordo de motos o ciclomotores.

En estos accidentes fallecieron 40 conductores (entre los 16 años, en casos de ciclomotores implicados, y los 71 años), 14 ocupantes que viajaban como pasajeros en vehículos accidentados (entre los 16 y los 64 años), y ocho peatones (con edades comprendidas entre los 9 y los 74 años), que resultaron atropellados. 18 de los casos anteriormente descritos tuvieron lugar en municipios del Campo de Gibraltar, con una cifra total de 20 víctimas mortales: nueve de ellas en Tarifa, cuatro en San Roque y otros cuatro en Jimena, dos en Algeciras y uno en La Línea.

El año 2007 se ha saldado con un balance de 63 personas fallecidas en los 1.846 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras gaditanas, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El mayor número de víctimas mortales se ha producido en el mes de septiembre, con 11, y los meses de febrero, marzo, abril y agosto registraron siete fallecidos cada uno, sumando un total de 34 muertos en carreteras gaditanas en los seis primeros meses del año. A esta cifra hay que añadir los 29 fallecidos en la segunda mitad del año.

La cifra de accidentes en vías interurbanas durante 2007 se saldó con 63 víctimas mortales, mientras que en el mismo periodo de 2006 el número de fallecidos fue de 62. Sí han disminuido los heridos graves frente a 2006, con 106 menos que el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios