barbate

Primer contacto político y técnico para la ejecución del proyecto Puerto Ciudad

  • La reunión tuvo lugar en el puerto deportivo entre los técnicos municipales y los del recinto portuario barbateño

El delegado territorial de Fomento y el alcalde presidieron esta reunión. El delegado territorial de Fomento y el alcalde presidieron esta reunión.

El delegado territorial de Fomento y el alcalde presidieron esta reunión. / ayto barbate

Comentarios 2

Las dependencias del puerto deportivo han acogido un encuentro entre el alcalde, Miguel Molina, el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Federico Fernández y el director de la Agencia de Puertos, Diego Anguís para abordar el proyecto básico para cambiar de fisonomía lo que hoy es el recinto portuario barbateño.

A esta reunión también acudieron los técnicos municipales y de puertos que expusieron las ideas para unir el casco urbano de este municipio con las instalaciones portuarias y poder solventar los inconvenientes técnicos que puedan surgir, lo que permitiría hacer realidad el proyecto denominado Puerto Ciudad.

Esta reunión pretendía poner sobre la mesa el dibujo de lo que se quiere proyectar contando con el consenso de las administraciones y posteriormente dar vía libre a los técnicos de ambas administraciones para que vayan trabajando de la mano, en las respectivas parcelas para las que son competentes.

En un principio el proyecto no se va a presentar hasta que haya algo más concreto, aunque desde el Consistorio barbateño han adelantado que "recoge una de las demandas clásicas del Ayuntamiento de Barbate, que es el cambio del cerramiento y que se conecte el núcleo del puerto con las playas", además de incluir "un cerramiento que se limite a lo estrictamente necesario por seguridad".

Esta iniciativa, aún en proceso inicial, para ambas instituciones es que pueda estar terminada el próximo año, aunque no se ha querido confirmar ninguna fecha hasta que esté el proyecto algo más avanzado.

A finales del pasado mes de junio se avanzó que la unión de las playas del Carmen y la Hierbabuena discurriría por un paseo peatonal de 3,5 metros de ancho dotado de acera, mobiliario urbano y arbolado, así como un carril bici de 2,5 metros de ancho entre el centro urbano y la playa de La Hierbabuena, entre otros equipamientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios