Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Primer paso para la construcción del nuevo centro comercial 'Faro Bahía'

  • El Consejo Consultivo de la Junta informa favorablemente a la modificación puntual del PGOU del municipio en la zona de Entrevías · La operación también permitirá edificar el nuevo campo de fútbol

El Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía reunido en Granada ha informado favorablemente de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puerto Real. Este hecho permitirá el cambio de uso en la zona conocida como Entrevías, un enclave que posee la consideración de zona verde y que cambiará ahora a la de uso comercial y deportivo. Ello hará que salga adelante en estos terrenos una de las operaciones más importantes y esperadas por el equipo de gobierno de la ciudad: la construcción del centro comercial Faro Bahía, que llevará a cabo el grupo francés Altarea, y del nuevo campo de fútbol del Puerto Real.

El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, confirmó ayer que el pasado miércoles día 7, el citado organismo decidió dictaminar positivamente el cambio de uso y que al día siguiente remitió el acuerdo a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, cuyos técnicos ya trabajan en la resolución del informe que dará luz verde a los proyectos que están previstos para Entrevías.

En este sentido, el primer edil puertorrealeño señaló que en el caso del centro comercial, el promotor que lo desarrollará tendrá que pedir una segunda licencia ante la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía antes del inicio de las obras. Un paso que, según apuntó, no será necesario en la construcción del nuevo estadio de fútbol del equipo de la localidad, cuyo comienzo podría acontecer en breve.

Sobre ello, Barroso reseñó que confía que se puedan poner en marcha ambas iniciativas antes de que finalice el presente año con el objeto de poder concluirlas en 2010, y añadió que ya se le ha encargado a la empresa promotora el proyecto de urbanización de la zona que se ejecutará paralelamente.

Igualmente, incidió en la circunstancia de que la zona verde que se pierde con la modificación puntual quedará compensada con unos terrenos en El Almendral, que en un futuro será convertido en un equipamiento de uso público. Ante todo ello, Barroso manifestó que "el informe favorable del Consejo Consultivo era el escollo más importante que restaba para hacer realidad ambas actuaciones, algo que felizmente se ha conseguido, y en todo este tiempo desde el gobierno local se ha optado por seguir trabajando en silencio, huyendo de las especulaciones, los comentarios injustificados y de la falta de rigor".

Cabe recordar que Faro Bahía constituye una iniciativa presentada en diciembre de 2006, que será desarrollada por el grupo francés Altarea, que invertirá unos 155 millones de euros en lo que será su primer centro comercial en Andalucía. Éste se distinguirá, como su propio nombre indica, por un gran faro que será visible desde todo el municipio. Así, contará con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. En ellos se incluirán una gran superficie, otras cinco de tamaño mediano y alrededor de 115 locales comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios