Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Primer fin de semana de Carnaval con varias actuaciones en la plazoleta de las Vacas

  • Los ensayos generales de chirigotas y comparsas comenzarán a la una y media

Acaba la Navidad y sin que haya tiempo para descansar de estos días de fiesta la ciudad ya se comienza a preparar las actividades carnavaleras que precederan a la semana grande de Carnaval. En estos días las agrupaciones han acelerado para tener su repertorio listo y que sus componentes se sepan las letras.

Para mostrarlas al público se inician ahora los tradicionales ensayos generales de las peñas que se ubican en las inmediaciones de la plazoleta de las Vacas. A ella vuelve el Carnaval, después de que el año pasado este espacio fuera descartado dado que se proyectaba allí la construcción de un parking y la remodelación de la zona, que finalmente no se han hecho. Tras celebrarse en espacios alternativos, las actuaciones de chirigitas y comparsas regresan.

Para este domingo, las peñas El Plumero, Los Catavinos y La Bandurría sacarán las barras a la calle para atender a todo el que opte por darse una vuelta por estos ensayos generales que ya se han convertido en un acontecimiento esperado. No faltará la comida y la bebida, pero tampoco lo harán algunos grupos de Carnaval, que ofrecerán al público parte de las composiciones realizadas para este Carnaval de 2010, una fecha muy especial para la ciudad que celebra el Bicentenario de Las Cortes. En el ámbito infantil actuará la comparsa 'La calle del cante'. Las obras son grupos de adultos, dos chirigotas, 'Las Marías doradas' y 'A 4.572 kilómetros', y una comparsa, 'Los que viven del truco'. Loli Guerra será la encargada de la presentación.

Este domingo comenzará la una y media de la tarde, igual que el siguiente domingo, día 17, según prevén los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios