Presentan dos proyectos al plan de reindustrialización

  • Uno de ellos tiene como objetivo la mejora de la Red de Telecomunicaciones para las empresas sitas en La Zorrera

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, informó de los dos proyectos que el Consistorio de la localidad ha planteado para su inclusión en el Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, en el que el Gobierno central invertirá 100 millones de euros. Uno de ellos tiene como objetivo la mejora de la Red de Telecomunicaciones para las empresas ubicadas en los Polígonos Industriales de La Zorrera "con la finalidad de adecuar las Telecomunicaciones de banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones cubriendo las deficiencias que en esa materia sufre este polígono". El presupuesto previsto es de 400.000 euros, con la iniciativa se mejoraría la competitividad de las empresas, se promovería la innovación y transferencia de información y crearían valor añadido en el desarrollo industrial del municipio, entre otros beneficios.

El otro proyecto, más ambicioso, va destinado a la ejecución de un Centro de Servicios Integrales a empresas del sector industrial para el apoyo a infraestructuras para el desarrollo y ubicación de empresas industriales, el fomento de productos con servicios e innovaciones que mejoren su salida al mercado así como el apoyo a la elaboración de productos industriales de calidad. Se ubicaría en el Polígono Industrial de La Zorrera con una superficie de 1.620,59 metros cuadrados en el que confluirán área de desarrollo de proyectos, desarrollo y consolidación de nuevas empresas y acciones de innovación tecnológica. Las actuaciones planteadas en dicho centro se dirigen en primer lugar a la información y asesoramiento para la creación de empresas y asistencia a empresas del sector de reciente creación, el desarrollo de las estructuras de apoyo a los emprendedores y por último el asesoramiento tecnológico.

El presupuesto para la edificación y equipamiento del Centro que contemplaría la edificación, el equipamiento, el mobiliario y la puesta a punto del edificio asciende a 715.332,55 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios