Provincia de Cádiz

Presentan el proyecto de turismo náutico de la localidad

  • El programa permitirá una inversión de unos 8,5 millones de euros

Apostar por el turismo a través de actividades que están relacionadas con la náutica es uno de los objetivos de la iniciativa de turismo sostenible Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz que en esta semana se ha presentado por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en Rota. Un proyecto en el que participan otros seis municipios de la zona y que permitirá una inversión de unos 8,5 millones de euros. Una cantidad ésta con la que se pretende dotar a la bahía de productos diversos, complementarios y diferenciados que impulsen el litoral como recurso turístico, reforzando la competitividad del sector turístico, y manteniendo y mejorando el entorno natural desde un punto de vista de la sostenibilidad.

Según comentaba el presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, hace dos años que se planteó la necesidad de buscar un producto relacionado con la actividad náutica para atraer a un mayor número de turistas. Hoy, esa iniciativa está más cerca de convertirse en realidad ya que en base al estudio realizado, se ha creado un compromiso claro con las conserjerías competentes, la Autoridad Portuaria y Costas para ampliar hasta 6.000 el número de atraques en la Bahía.

Hacer coincidir los intereses del sector para ofrecer una oferta conjunta al visitante es el primer objetivo a conseguir y para ello, Márquez apeló a la colaboración de las distintas administraciones. En la misma línea, se mostró el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, satisfecho porque fuera Rota el escenario escogido para presentar este proyecto que, según sus palabras, "no solo generará ilusión sino también riqueza y empleo". El primer edil llamó la atención sobre el impulso en materia de financiación que requiere este proyecto, apuntando el respaldo con el que se cuenta por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que aporta el 60% y la cofinanciación del restante 40 % por parte de las instituciones que colaboran en esta iniciativa que vendrán a diversificar la oferta turística de la zona apostando por el turismo de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios