Presentan los eventos con motivo de la celebración del Día de la Mujer

  • Las actividades incluyen talleres y la defensa en el pleno de una moción del foro de la mujer

La teniente de alcalde delegada del área de la Mujer, Rosa Rodríguez, acompañada por las representantes de las asociaciones que componen el foro municipal de la mujer, presentaron el programa de actos previstos con motivo de la celebración del día de la Mujer que se conmemora el próximo día 8 de marzo.

En este sentido, la edil significó que "esta fecha no deja de tener un cariz agridulce, por un lado el festivo de toda celebración y por el otro el hecho de que se reivindique la igualdad, no deja de ser un síntoma de que todavía existe una diferencia de género".

Los eventos comenzarán el día 5 de marzo con la entrega de fotografías al alumnado que ha participado en el certamen fotográfico Amándonos en igualdad, de la que se compuso una muestra que ha sido expuesta de forma itinerante en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, el Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti y en el Centro Cívico del Río San Pedro. Igualmente, la Casa de la Juventud acogerá los días 5 y 6, un taller de sexualidad dirigido a los jóvenes de la localidad.

Por otro lado, en el pleno ordinario del día 6, el foro municipal de la mujer presentará una moción que será defendida por responsable de esta delegación.

Por último, el programa se cerrará con una convivencia entre las asociaciones femeninas del municipio que tendrá lugar en el Centro Cívico Ciudad Abierta. En esta actividad, se pondrá un servicio de guardería infantil para niños a partir de 1 año y se pondrán en marcha diversos talleres de relajación, risoterapia y sexualidad.

Tras el almuerzo colectivo previsto, tendrá lugar lectura literaria y la representación de un grupo de animación del espectáculo Va por ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios