Provincia de Cádiz

Presentan alegaciones al Plan de Uso y Gestión de los Corrales en Rota

  • Ecologistas en Acción considera el documento municipal como "incoherente e inconstitucional"

A pesar de que el Plan de Uso y Gestión de los Corrales de Rota fue aprobado hace un par de meses por el Pleno municipal, Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la totalidad del documento por considerarlo "incongruente e inconstitucional". Según el portavoz de este colectivo en la localidad, José Manuel Esquivel, este plan no cumple los objetivos marcados y de hecho, no ha sido redactado por la Consejería de Medio Ambiente tal y como recogía un convenio firmado con el Ayuntamiento de Rota en el 2003.

Así, denuncian que pasados cinco años, la Junta de Andalucía no haya cumplido su parte y en contrapartida, haya salido a la luz un documento, ya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, que no ha sido redactado según el colectivo, ni por técnicos, ni por consejería alguna, ya que de otro modo, "no nos explicamos las incongruencias que presenta". Según los ecologistas, este documento impide que alguien que no sea de Rota pueda sacarse su permiso de mariscador o que para pertenecer a la comisión que gestionaría Los Corrales, hay que ser miembro de una institución con más de cinco años de antigüedad "algo que nos parece inconstitucional".

Por otro lado, Esquivel se muestra preocupado ya que los 21 concejales del Ayuntamiento aprobaron el documento "que no es un plan de uso y gestión sino más bien las normas de un grupo de amigos que quieren regentar un coto de pesca, y los Corrales, monumento natural, no son un coto de pesca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios