Provincia de Cádiz

Presentadas más de 500 solicitudes para las viviendas de alquiler

  • Corresponden a 35 pisos de las promociones que se ejecutan en Panzacola y Los Carriles

Algo más de 500 solicitudes han sido presentadas ante la empresa municipal Emsisa para poder optar a una de las 35 viviendas en régimen de alquiler que se están ejecutando en Panzacola y Los Carriles. El plazo de admisión de solicitudes, que se cerró a la una de la tarde de ayer, se había abierta el pasado 8 de abril.

La entrega de solicitudes a los técnicos de Emsisa se ha llevado a cabo, por primera vez, fuera de las instalaciones de la empresa municipal, concretamente en el local de la asociación de vecinos Poeta García Gutiérrez, donde ayer hubo más movimiento del habitual, incluida la presencia de la delegada municipal de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa, Teresa Ruiz-Sillero.

Cabe recordar, que la promoción de Panzacola cuenta con 12 viviendas protegidas en régimen de alquiler, ubicadas en la calle Cometa, en la avenida de los Planetas, de Panzacola. Esta promoción, se divide en 10 de un dormitorio cada uno, destinados a residencia habitual de jóvenes menores de 35 años, sin cargas familiares, con recursos económicos limitados, necesidades temporales de vivienda y compromiso social, y dos alojamientos de un dormitorio cada uno para residencia habitual de mayores de 65 años.

Por otra parte, la promoción de Los Carriles consta de 23 viviendas con 23 garajes ubicadas en las calles Gardenia y Azalea. De éstas, siete viviendas se destinarán a integración social, es decir, a unidades familiares con recursos económicos por debajo de los 6.700 euros anuales, una a minusválidos con movilidad reducida y 15 al régimen general.

Ruiz-Sillero mostró su satisfacción por el elevado número de solicitudes presentadas porque entiende que "se ha sabido llegar al ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios