Provincia de Cádiz

Portuenses a mucha honra

Como ya lo hiciera la provincia de Cádiz o el municipio de Algeciras, El Puerto se suma a crear su propia red de Embajadores portuenses. Una iniciativa impulsada por el Gobierno local que "busca dar cauce y reconocer la gran fuerza humana que representan para la promoción de la ciudad todos los que quieren a El Puerto y hablan bien de él allá donde estén".

El principal objetivo de este proyecto es dejar atrás la negatividad que inunda las calles portuenses y llenar la ciudad de sentimiento positivo y de orgullo de pertenencia de esta ciudad milenaria.

Pero lo que verdaderamente distingue a este proyecto de los demás, es que no es el Ayuntamiento el que elige a dedo quiénes formarán parte de esta red de orgullosos portuenses, sino que son los propios portuenses los que pueden ser embajadores de su ciudad.

El acto de presentación y el pistoletazo de salida de esta interesante iniciativa en la ciudad se realizaba ayer por la noche en un lugar con esencia portuense, como es Toro Gallery, ubicado en un casco de bodeguero perteneciente a las bodegas Osborne. La encargada de conducir dicho acto tan importante para la promoción tanto dentro de la propia ciudad como fuera de sus fronteras, fue la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, la periodista Teresa Almendros. Estuvieron presentes en el acto representantes institucionales, empresarios, colectivos culturales y sociales, y vecinos de la ciudad.

Las principales características que deben primar para formar parte de esta red de colaboradores, según explicaba el alcalde David de la Encina es "ser o sentirse portuense, querer que su ciudad crezca y servir de altavoz para ello".

Durante la presentación se explicó las distintas modalidades que formarán parte de este Consejo de Embajadores. La primera en conocerse fue 'Embajadores portuenses por el mundo', un ejemplo de ello, fue la presencia de uno de estos Embajadores tan importantes como es Ángel Salvatierra, jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Un médico portuense que ya es Hijo Predilecto tanto de esta ciudad como de Andalucía y que lleva a gala El Puerto allá donde va.

En esta modalidad, se presentó un vídeo en el que portuenses que no residen actualmente en El Puerto explicaban el por qué hacerse embajadores de su ciudad. Nombres como Javier Ruibal o Eva Santamaría y otros anónimos residentes en Londres o Canadá resaltaban las maravillas de su tierra y el deseo de darla a conocer al mundo entero.

En segundo lugar, está la modalidad de 'Embajador portuense de adopción', nacidos en cualquier parte del mundo pero que se sienten auténticos portuenses como el productor Paco Loco, que asiente que él es de esta ciudad habiendo nacido en México y vivido en Asturias gran parte de su vida. Portuenses de adopción como Paco Tous o Massimo Pozzi explicaban este sentimiento.

En cuanto a la última modalidad, sólo pueden ser las personas, entidades o símbolos directamente relacionados con el mundo del turismo o el comercio. Se denominan 'Embajador turístico' y no podía ser más representativo para esta ocasión, que el gran Toro de Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios