Provincia de Cádiz

Policías y guardias civiles no descartan movilizaciones

  • SUP y AUGC esperan la equiparación salarial con agentes locales y autonómicos

Portavoces del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) suscribieron ayer un protocolo de acción sindical conjunta y no descartaron movilizaciones a partir del próximo mes de junio en el caso de que el Gobierno central no atienda sus reivindicaciones salariales y laborales. Ambos colectivos aglutinan a más de dos mil agentes en la provincia de Cádiz.

Francisco Camacho (SUP) y José Encina (AUGC) aseguraron que el agravio comparativo salarial respecto a los agentes de las policías locales y autonómicas resulta ya insostenible. Un guardia civil o un policía nacional cobran una media de 5000 euros mensuales menos que un agente municipal o autonómico, como un mosso d'esquadra, pese a tener encomendadas más competencias en materia de seguridad.

A través del protocolo suscrito ayer entre ambas organizaciones sindicales, SUP y AUGC se comprometen a trabajar por un mismo modelo policial que garantice los derechos, libertades y la seguridad de los ciudadanos, a mejorar el servicio público esencial que prestan y a luchar en una misma dirección por óptimas condiciones salariales, laborales y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios