Provincia de Cádiz

La Policía se instalará junto al Inesperado en esta edición de Feria

  • Ya esta listo el dispositivo de Seguridad que funcionará del 4 al 9 de junio

La junta local de Seguridad Ciudadana llevó a cabo una reunión en la que acordó el dispositivo especial que funcionará en la localidad con motivo de la celebración de la Feria 2008 del 4 al 9 de junio. Una sesión donde estuvieron presentes los representantes de la Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Tres Caminos.

El encuentro estuvo presidido por la teniente de alcalde responsable en la materia, Lola Sanisidro y contó con la presencia de la responsable municipal de Fiestas, Rosa Rodríguez y como en otras ocasiones, también se invitó a los concejales de la oposición.

Entre otras cuestiones, durante esta cita se informó del cambio de ubicación que experimentará el espacio reservado a la Policía que no irá detrás de la Caseta Municipal sino a la entrada de la Feria, concretamente a la altura del Inesperado. Un cambio que según se expuso, resulta más eficaz de cara a los desplazamientos que deban realizar los agentes. De esta manera, el operativo ha sido fijado de modo que se garantice la seguridad no sólo del recinto ferial sino también del extrarradio.

Igualmente, habrá un mayor control del tráfico, vigilancia de asentamientos y acampadas ilegales y control de menores para evitar la explotación laboral y la mendicidad, un aspecto éste en el que se hizo especial hincapié en la reunión mantenida. La Policía a caballo estará presente un año más en la Feria de Puerto Real siendo su prioridad la de controlar los tradicionales paseos a caballos por las calles del Real. Al respecto, se reseñó de que se marcarán unas determinadas pautas a seguir por parte de los caballistas para evitar cualquier incidente.

Por otro lado, durante la reunión se estableció la coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad como elemento fundamental para no tener que lamentar sucesos en días como los de Feria, en los que se produce una gran aglomeración de personas en un mismo punto de la población.

Por otro lado, también se quiso destacar la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil que estarán presentes en las jornadas feriales en turnos de mañana y tarde.

El Cuerpo de Bomberos, estará también vigilante para actuar ante cualquier incidencia que pudiera producirse, sobre todo de cara al lunes de Feria, en el que tiene lugar la gran función de fuegos artificiales como broche final a los festejos. En este sentido, hay que reseñar que se está estudiando la ubicación mas idónea para los mismos, ya que cada vez el espacio es más reducido debido a la cercanía de las urbanizaciones de la zona, para evitar cualquier suceso.

Desde el equipo de gobierno se manifestó que "entendemos que con este dispositivo se cubren todos los espacios para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios