Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Policía detiene a cinco personas e incauta medio kilo de cocaína y dinero

  • Treinta agentes participaron en la operación policial, que se desarrolló de forma coordinada en tres pisos de la barriada de José Antonio y un chalé de la calleTinaja

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) efectuaron ayer una espectacular redada antidroga en la barriada de José Antonio y en un chalé de la calle Tinaja, en el transcurso de la cual decomisaron medio kilo de cocaína y 22.000 euros en metálico, y se procedió a la detención de cinco presuntos narcotraficantes (tres mujeres y dos varones).

La operación se inició sobre las 14.30 horas y se desarrolló de forma coordinada en tres pisos de un mismo portal de la calle doctor Pasteur, de la barriada de José Antonio, dedicados al parecer menudeo, así como en el mencionado chalé donde se detuvo al presunto distribuidor de la droga al por mayor.

El operativo policial estuvo coordinado por la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, participando en el mismo una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GOES) procedente de Sevilla, otro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de Cádiz, y funcionarios de la Comisaría de El Puerto del grupo de estupefacientes, en total una treintena de agentes que ocuparon literalmente la barriada mientras otro grupo procedía al registro del chalé.

La actuación se desarrolló de forma coordinada, y la entrada en los domicilios se realizó de forma sincronizada, teniendo los agentes que echar abajo mediante mazos la puerta de dos de los pisos, que estaban blindadas y trabadas por dentro con dos gruesas traviesas de ferrocarril.

Una vez dentro de los pisos, los agentes procedieron a "asegurar" o inmovilizar a las personas que hallaron en su interior, tras lo cual se personaron dos secretarios judiciales de los Juzgados de El Puerto que acompañados de los policías y en presencia de los dueños retenidos realizaron los registros.

En los registros efectuados en estos presuntos puntos de venta de estupefacientes los agentes decomisaron distintas cantidades de droga dispuesta para su venta en papelinas, así como 10.000 euros, útiles para la manipulación de la cocaína y armas blancas (puñales, espadas y catanas). Otras cantidades de droga no cuantificada aún fueron arrojadas por los desagües por los presuntos traficantes, siendo interceptada en filtros instalados en los colectores por los funcionarios.

De forma paralela, los agentes actuaron en el chalé de la calle Tinaja, donde se decomisó la mayor cantidad de droga, ya que la policía considera que dicho lugar actuaba presuntamente como suministrador para la venta al menudeo. En esta actuación intervinieron perros adiestrados de la unidad canina, que localizaron en las inmediaciones del chalé, en un descampado donde el propietario aparca su coche, hasta 440 gramos de cocaína, hallando también en el interior de la vivienda 12.000 euros dentro de una bolsa de plástico.

Según ha podido saber este periódico, todos los detenidos pertenecen a un mismo clan familiar, obedeciendo los varones a las iniciales J.B.H. (de 49 años de edad) y J.R.B (23 años), y las mujeres F.B.H. (23 años de edad), M.B.H. (51 años) y A.B.B. (de 26 años).

La operación policial forma parte de un operativo activado hace meses ante los indicios de que se podía estar realizando esta actividad delictiva.

Los detenidos fueron trasladados a Comisaría, donde los funcionarios les tomaron declaración en la tarde de ayer, estando previsto que hoy pasen a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios