Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Policía desmantela en Jerez cuatro plantaciones de marihuana

  • La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y 2.133 plantas de cannabis incautadas

Una de las plantaciones ilegales que han sido intervenidas.

Una de las plantaciones ilegales que han sido intervenidas. / d.c.

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro plantaciones bde marihuana en unas naves industriales ubicadas en Jerez en el marco de una operación que se ha saldado con tres personas detenidas.

Según la Policía, los arrestados componían un grupo delictivo organizado dedicado al cultivo, proceso, manipulado y venta de grandes cantidades de marihuana en Jerez y en los municipios cercanos. Fruto de la operación, los agentes han localizado 2.133 plantas y esquejes de Cannabissátiva, 34 kilos y medio de marihuana y un kilo de aceite procesado (hachís), localizados en cuatro naves industriales provistas de todos los adelantos técnicos para favorecer el crecimiento de las plantas en habitáculos estancos.

La operación se inició a principios del pasado enero cuando se recibieron diversas informaciones que apuntaban a que un varón podría estar liderando una activa red de distribución de marihuana utilizando como cobertura para sus actividades delictivas la propiedad de una tienda y un almacén de venta de semillas y utensilios de horticultura situados en Jerez.

Las investigaciones policiales determinaron que el cabecilla de la trama utilizaba sus negocios legales tan solo como tapadera de sus verdaderas actividades, el cultivo y procesado intensivo de marihuana que llevaba a cabo junto con otras dos personas.

Para ello, utilizaban cuatro instalaciones dispuestas en el interior de sendas naves industriales, tres de ellas ubicadas en el mismo polígono industrial y una cuarta, y más importante, situada en pleno casco urbano de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios