Córdoba

La Policía desarticula una banda de tráfico de droga

  • La operación se ha saldado con cuatro miembros de la organización, que operaba en Córdoba y Cádiz, detenidos y con la intervención de 30 kilos de hachís

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a introducir droga en Córdoba y Cádiz para su posterior venta, una operación que se ha resuelto con cuatro detenidos y la incautación de 30 kilos de hachís. Según un comunicado policial difundido hoy, tres de los detenidos residen en la localidad cordobesa de La Carlota, mientras que el cuarto es vecino de la capital. Según los agentes, tras varios meses de investigaciones en el marco de la operación 'Química', esta banda tenía previsto introducir a finales de este mes una gran partida de hachís procedente de Marruecos y con destino a las provincias de Córdoba y Cádiz.

Sin embargo, los detenidos decidieron introducir la sustancia el pasado fin de semana, un hecho que provocó el despliegue de un amplio dispositivo en las ciudades de Ceuta, Algeciras y Córdoba, por el que se interceptó a dos de los detenidos cuando intentaban subir a un barco un vehículo de gran cilindrada en Ceuta.

Los agentes se incautaron de 30 kilos de hachís distribuidos en tabletas, del vehículo de gran cilindrada y de 1.700 euros en billetes. Tras estas primeras detenciones, la Policía Nacional localizó y detuvo a los responsables de este entramado, quienes fueron detenidos en la noche del sábado en el barrio del Cerro de Córdoba. Según la Policía Nacional, la sustancia intervenida supondría unas ganancias de 136.800 euros en el mercado ilícito, ya que la droga presenta, a falta de los análisis pertinentes, una gran pureza.

Esta organización disponía de una infraestructura de varios vehículos de gran cilindrada, que tenían un doble fondo donde escondían la droga. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Ceuta y a la Comisaría Provincial de Córdoba para continuar los tramites de investigación y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios