Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Policía ve a 12 agentes en el vídeo de las naranjas y el informe local estará en días

  • El subdelegado insistió ayer que se trata de "comportamientos que la sociedad no puede permitir", independientemente de que los alimentos retirados se cogieran con la intención de destinarse a una ONG.

La investigación interna abierta por la Policía Nacional a raíz del ya popular vídeo donde se ve a agentes y funcionarios llevándose bolsas de naranjas y patatas decomisadas en Puerto Real sigue avanzando y ya hay un total de 15 personas identificadas, que tendrán que ir declarando ante el instructor. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que dijo además que 12 de ellas son funcionarios, agentes o personal administrativo de la comisaría, y tres de ellos personal del Ayuntamiento, que por su parte también ha abierto otra investigación paralela.

El subdelegado insistió ayer que se trata de "comportamientos que la sociedad no puede permitir", independientemente de que los alimentos retirados se cogieran con la intención de destinarse a una ONG -como apuntan un par de sindicatos- o a su uso personal, ya que se trata de "mercancías que se encuentran sujetas a una normativa, y no son disponibles por cualquiera". De Torre aseguró que estos hechos "tendrán sus consecuencias y "se harán públicos los resultados" del expediente, ya que "no es un comportamiento ejemplar de la Policía", que no hace ningún favor a la "imagen" de este cuerpo y a su labor social "encomiable".

El expediente que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene también en marcha puede tener resultados la próxima semana ya que la alcaldesa, Maribel Peinado, le ha dado el carácter de "urgente" y así se está tramitando. De hecho, el secretario del Ayuntamiento, instructor del asunto, ya se ha entrevistado con el jefe de la Policía Local -cuerpo encargado de la custodia de los alimentos-, así como a agentes que aparecen en el vídeo. También se ha citado a los trabajadores que se ven cargando las naranjas en el camión de la empresa de recogida de basura y puede ser que también se hable con los responsables de dicha empresa, Apresa XXI. Las primeras conclusiones, según supo este medio, podrían estar la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios