Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Policía Local trabaja sin coche radiopatrulla y sin emisora

  • Los sindicatos alertan de la falta de medios básicos para atender a la ciudad por la "incompetencia" del equipo de gobierno

El descontento de la Policía Local de Puerto Real con el equipo de gobierno es cada vez más patente. Después de que el sindicato UPLBA, el mayoritario en el cuerpo local, demandase hace unos días la necesaria revisión de los pluses que los agentes cobran por trabajar noches y festivos, las demandas ahora se centran en la falta de medios para ejercer su labor diaria.

Las secciones sindicales con representación en el cuerpo local, CCOO, CSIF y UPLBA, han denunciado que la Policía Local de Puerto Real se encuentra sin vehículo radiopatrulla y sin emisora para las comunicaciones, dos elementos básicos para prestar el servicio que la población requiere día a día.

Los sindicatos dicen que ya han solicitado estos medios reiteradamente para cumplir con sus obligaciones con eficacia, pero desde la llegada al Ayuntamiento del equipo de gobierno de Sí se puede y Equo sólo han recibido "excusas e incompetencia". Recuerdan que desde hace más de dos años han insistido tanto al alcalde, Antonio Romero, como al concejal de Policía, Juan Antonio Pontones, sobre la urgente necesidad de proveer a este colectivo de los vehículos y herramientas necesarias. Sin embargo, dicen haber recibido sólo "bonitas palabras" y ningún resultado.

Por ello, se preguntan hasta cuándo va a durar la "incompetencia" en la gestión del equipo de gobierno y si alguien va a tomar decisiones "o se va a continuar trabajando en un escenario de mediocridad política". Piden al alcalde que ponga al frente de la Policía y de la Delegación de Recursos Humanos a alguien "que se haga respetar y cumpla con su palabra".

Cabe recordar que hace justo una semana, uno de los sindicatos policiales reclamó la actualización del pago de pluses por noches y festivos, que no se revisan desde hace 20 años, según dijeron.

Tampoco descartaron realizar las movilizaciones necesarias como la negativa a prestar servicios extraordinarios que ya convocaron durante la pasada Feria de la localidad, que acabaron suspendiendo porque "sería un acto de irresponsabilidad no dar cobertura a un evento catalogado de alto riesgo, con el valor añadido de la alerta 4, y los antecedentes que preceden a las anteriores ferias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios