vejer

La Policía Local de Vejer se une al sistema de protección a las mujeres

  • La Junta Local de Seguridad repasa la situación delincuencial y prepara los operativos para la Semana Santa y la Feria

La localidad de Vejer ha completado el proceso de integración en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén), gracias al acuerdo suscrito entre el alcalde, José Ortiz y el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y del que se han sido testigos el coronel de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Manuel Marchante, presentes también en la Junta Local de Seguridad celebrada en el despacho de la Alcaldía vejeriega.

Se trata de un nuevo paso en la colaboración a la hora de la labor de prevención y lucha contra la violencia de género puesta en marcha por el Gobierno de España junto a los ayuntamientos, para lo que se han establecido procedimientos específicos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de los municipios integrados en este Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

De este modo, se amplía la capacidad de coordinación entre los cuerpos policiales para el seguimiento de las víctimas a la hora de garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección. Para ello, se establecerán a partir de ahora unas comisiones técnicas de seguimiento en cada una de las localidades de nueva adhesión, para establecer el reparto de funciones según demarcación.

Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad se coordinaron los operativos a implantar con respecto a las fiestas de Carnaval, donde la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecia) de la compañía de Vejer prestará servicio de apoyo a los agentes destinados en el puesto vejeriego en las noches del 11 al 12 de marzo.

Para la Fiesta del Toro Embolao, a celebrar el Domingo de Resurrección, 16 de abril, el operativo de seguridad por parte de la Guardia Civil contará con efectivos de la compañía de Vejer y fuerzas del Subsector de Tráfico, en coordinación con la organización del festejo y la Policía Local.

En lo que respecta a la Feria de Primavera, que tendrá lugar del 26 al 30 de abril, los efectivos de la Guardia Civil contarán con el apoyo de unidades de la propia Comandancia de Cádiz, del Subsector de Tráfico y con miembros del Servicio Cinológico.

En este encuentro de la Junta de Seguridad también se ha repasado la situación delincuencial en el término municipal, destacando la buena colaboración que se mantiene entre la Policía Local y la Guardia Civil, que se traduce en unos niveles estables de Seguridad y de trabajo conjunto en materia preventiva, según destacaron el Subdelegado del Gobierno y el regidor vejeriego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios