Provincia de Cádiz

La Policía Local estrena nueva comisaría en la localidad asidonense

  • Además, los agentes cuentan desde ayer con un nuevo coche para patrullar

El cuerpo de la Policía local de Medina Sidonia cuenta desde ayer viernes con una nueva jefatura que el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central han construido en la Avenida de las Cortes.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas poco después de las diez de la mañana por el alcalde de la localidad, Francisco Carrera, el subdelegado del gobierno, Sebastián Saucedo y la diputada provincial de Cooperación municipal, Eva Leal, en presencia del Jefe, Manuel Muñoz y los agentes de la Policía Local asidonense.

La nueva Jefatura está situada en un lugar de fácil acceso, en la zona de unión del centro histórico de la localidad y la nueva zona de expansión y crecimiento del Prado de la Feria.

El edificio donde se ha ubicado esta Jefatura, con una superficie útil de unos 350 metros cuadrados, ha sido objeto de un proyecto de rehabilitación a través de los fondos de la AEPSA (antiguo PER) con una inversión que ha superado los 60.000 euros.

Las nuevas instalaciones cuenta con los equipamientos más avanzados tecnológicos, informáticos y de transmisiones. Además el centro dispone de un despacho para el jefe, otro para los oficiales, sala de archivo, sala de transmisiones y atención al ciudadano, salón de actos y de reuniones, vestuarios, depósitos de armas, aseos, así como una ampliada explanada de entrada al recinto y un garaje, dotadas todas ellas con cámaras de vigilancia exterior e interior.

Por otra parte, además de las nuevas instalaciones, a la plantilla de la Policía Local, también se le ha dotado de un nuevo coche patrulla, un Peugeot 307 dotado también con el correspondiente equipamiento para este tipo de vehículos: sistemas acústicos y luminosos, equipos de transmisiones, extintores y linternas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios