Polémico aplazamiento de las elecciones de la federación vecinal

  • El presidente de la entidad acusa al secretario y a la CAVA de "abortar" la convocatoria

Las elecciones de la federación local de asociaciones de vecinos Guadalquivir, convocadas para el pasado viernes, no se celebraron finalmente porque, según aseguró ayer su presidente en funciones, Antonio Jiménez, el secretario de esta entidad, José Antonio Núñez, y el presidente de la confederación de asociaciones de vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, "han abortado el proceso con planteamientos canallescos".

La asamblea se desarrolló en el colegio de La Dehesilla con la asistencia de 32 de las 50 asociaciones federadas, pero no hubo votación. Jiménez aprovechó la ocasión para explicar a los presentes que la CAVA, con el respaldo de Núñez, "pretendía que manipulara la composición de mi candidatura", la única lista registrada. La negativa del presidente en funciones de Guadalquivir a acceder a ello provocó la noche anterior de las elecciones la retirada de 5 de los 11 miembros de esa lista, entre ellos Núñez, de tal modo que tuvieron que suspenderse porque las normas internas no admiten candidaturas de menos de ocho integrantes. Jiménez agregó que, en plenas discusiones, la CAVA optó por organizar en Jerez unas jornadas sobre alzheimer programadas en principio en Sanlúcar; y el Ayuntamiento se negó a suscribir un convenio de colaboración pendiente de firma. "No queremos manipuladores ni intromisiones de políticos en la federación", aseveró su presidente en funciones antes de manifestar que "llegaré al fondo de este asunto para comprobar si hay intereses personales por medio".

Por otra parte, la asociación vecinal Faustino Míguez, contraria a la candidatura encabezada por Jiménez, ha afirmado que éste "se ha visto traicionado por algunos de los que traicionaron a la anterior junta directiva y a la gestora que le siguió después" en un contexto de "completa politización" de la entidad. Aboga por la dimisión del aludido y por la presentación de "una lista de consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios