Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Polémica por la vigilancia policial en las playas

  • El gobierno local asegura que los agentes "tienen orden de patrullar" mientras la oposición critica la "falta de seguridad"

La vigilancia policial de las playas este verano está siendo motivo de polémica estos días, al igual que los destrozos provocados en la fuente de la Plaza del Cabildo por algunos energúmenos el domingo por la noche.

Alternativa Sanluqueña (AS) afirmó ayer hacerse eco de "las quejas de cientos de ciudadanos por la alarmante falta de seguridad que tiene el municipio en general y la playa en particular". Por ejemplo, denunció públicamente que el domingo "la playa se convirtió en una pista donde las motos de cuatro ruedas iban a todo gas con sus ruidosos escapes, incluso con algún que otro incidente por medio". En cuanto a lo sucedido con la fuente de la céntrica plaza, constituye para AS "el remate de la falta de vigilancia", una situación de la que culpa al "delegado de inseguridad ciudadana, Víctor Mora".

En términos parecidos sobre este último asunto se ha pronunciado el PP, que ha demandado al Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) que "haga un esfuerzo para que, por lo menos, los lugares emblemáticos de la localidad luzcan con todo su esplendor durante la época estival", eliminando problemas como "las pintadas en las fachadas de la Biblioteca Municipal, el total abandono de la estatua de la Plaza de los Cisnes, la falta de reposición de los naranjos de la calle Ancha secos desde hace un año o el escaso y mal riego de los jardines".

El portavoz del gobierno local, Víctor Mora, ha replicado sobre la vigilancia de las playas que los agentes de la Policía Local tienen "orden de patrullar" por el litoral, "pero este año sin cobrar más por hacer esa labor, pues es un trabajo que entendemos que está dentro de las funciones propias de este cuerpo". El también edil de Seguridad Ciudadana calcula que el "coste extra" de ese servicio estaría en torno a los 30.000 euros. Mora ha añadido que "no podemos olvidar que la zona marítima es competencia de la Guardia Civil, que colabora con la Policía Local". "Además, Protección Civil colabora con la vigilancia de la zona desde el 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios