sanlúcar

Polémica en Sanlúcar por la tala de árboles en la Avenida de la Estación

Podemos ha denunciado públicamente "la tala indiscriminada de todos los árboles" de la acera aledaña al supermercado que abrirá junto a la estación de autobuses.

A su juicio, "no se puede tolerar que el desarrollo económico de Sanlúcar se lleve por delante las riquezas naturales de las que disponemos". "No todo vale para hacer caja y el Gobierno local del PSOE debería mostrar tolerancia cero ante este tipo de atentados urbanísticos contra el patrimonio natural de la ciudad", argumentó Podemos, que informó que el Pleno municipal ha aprobado en la última sesión ordinaria su propuesta de elaborar una ordenanza para "proteger las zonas verdes y el arbolado viario".

El equipo de Gobierno replicó ayer mismo que "los cambios en la jardinería urbana en la Avenida de la Estación, con la tala de dos ejemplares del género Chorisia y su sustitución por otros dos del mismo tipo y la plantación de otros siete árboles más, cuentan con la debida autorización de la Delegación de Medio Ambiente". La "propuesta" de Aldi, la empresa promotora del citado centro comercial, que ha sido autorizada por el Cabildo recoge que los siete nuevos árboles sean cuatro almendros y tres tarajes o ejemplares de "otra especie similar en porte y procedencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios