Provincia de Cádiz

Polémica por las primeras semanas del Plan Quitamultas

  • El Gobierno municipal destaca que hasta ahora se han acogido a este programa 10 jóvenes de la localidad

El Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) ha efectuado su primer balance del conocido como Plan Quitamultas destacando que desde que entró en vigor el pasado 11 de enero 10 jóvenes se han acogido al mismo.

El concejal de Tráfico, Víctor Mora, ha manifestado que el Ayuntamiento está cumpliendo así su objetivo de "concienciar a los jóvenes conductores de la necesidad y obligatoriedad de utilizar el caso y respetar la normativa de seguridad vial". Este plan está destinado a chicos de entre 16 y 30 años, que "podrán conmutar sanciones administrativas por formación y trabajo para la comunidad" en un plazo que expira a finales de este mes. Según ha recordado el Gobierno, "la formación va dirigida a la materia de la infracción cometida y constará de cuatro horas de trabajo para la comunidad y una de formación por cada 30 euros de multa". A este respecto, subraya que "los horarios de cumplimiento serán flexibles para facilitar a los jóvenes que puedan acogerse a esta ordenanza". Tal y como anunció el Gobierno local al informar de la entrada en vigor del plan, los primeros 50 infractores recibirán un casco. En palabras de Mora, esta iniciativa "responde a una de las raíces del problema, la educación".

Por su parte, el PP ha difundido una valoración muy diferente de las primeras semanas de vigencia del Plan Quitamultas. Su organización juvenil, Nuevas Generaciones, ha criticado la "poca aceptación" del mismo. "Teniendo en cuenta la cantidad de ciclomotores existentes en Sanlúcar y el número de multas que se deberían poner diariamente, el hecho de que 10 sanluqueños se hayan adherido al plan nos parece un fracaso estrepitoso", ha dicho. A su juicio, el Gobierno municipal "intenta engañar a los jóvenes vendiéndonos como éxito una campaña que no funciona". Así las cosas, opina que "si Víctor Mora sigue a este ritmo, con los 50 cascos que le regaló la Fundación Mapfre va a tener para toda la legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios