Puerto Real

Podemos: "La Junta abandona a Puerto Real en materia de Educación"

  • La formación morada pide a Elena Amaya que trabaje por su pueblo y "no para el PSOE ni para mantener el sillón en la Diputación"

La polémica entre Podemos y el PSOE de Puerto Real sobre las competencias en materia educativa parece no tener fin. La formación morada reaccionó ayer a las declaraciones de la socialista, Elena Amaya, en las que lamentaba que Podemos estuviese intentando eximirse de las competencias que le son propias en Educación. Ahora, Podemos recuerda a la concejala del PSOE que "es precisamente la Junta de Andalucía quien ha abandonado desde hace mucho tiempo sus competencias en Educación". "De hecho, si las Escuelas Públicas de Puerto Real son la mejor opción frente a la concertada es gracias a la labor incansable y fiscalizadora del Ayuntamiento", apuntan.

En Podemos dicen haber pedido la dimisión del delegado de Educación, Juan Luis Belizón, "por su ineptitud y malas artes con los colegios puertorrealeños". Como ejemplo ponen la eliminación de paradas de autobús escolar, primero en la carretera de El Portal y luego en Barrio Jarana y Marquesado, o el hecho de que se "desentendieran" del techo de fibrocemento del CEIP Reggio y tardan años para licitar la obra del colegio de Casines. "Esto sólo se puede deber a dos motivos, o bien intentan boicotear la gestión de un Ayuntamiento de Podemos o no se encuentra capacitado. En ambos casos, debe marcharse", dice Podemos en un comunicado.

Añaden también que la función de la administración andaluza y de la oposición debe ser apoyar al Consistorio y solucionar los problemas del municipio y no "obstruir y dificultar el trabajo del equipo de Gobierno con prácticas evidentes de la más vieja y rancia política".

Asimismo, indican que la educación es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, "pero con la excusa de ese papel ambiguo de vigilancia y mantenimiento que se otorga a los Ayuntamientos, a menudo la Junta hace jugarretas a aquellos Consistorios que no son gobernados por su mismo signo político, unas artimañas que han encontrado como mejor socia a la concejala del PSOE, Elena Amaya", aseguran.

Por último exigen a la Junta que cumpla sus funciones en Educación y a Elena Amaya "que trabaje para los ciudadanos que le eligieron y no para su partido con el único interés de no perder su sillón en Diputación y ganar puntos para continuar su escalada dentro del partido", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios