Provincia de Cádiz

El Plumero de Oro 2008 de la Villa ya luce en la solapa de 'Sema'

  • Esta distinción de la fiesta reconoce la trayectoria de José Manuel Martínez

El carnavalero de la localidad, José Manuel Martínez 'Sema', recibió en el teatro Principal el Plumero de Oro del Carnaval 2008. La máxima distinción de la fiesta puertorrealeña viene a reconocer la trayectoria del autor puertorrealeño y su vinculación en la misma que arrancó en el año 1981.

El alcalde en funciones, Antonio Noria, fue el encargado de imponer el plumero en la solapa de Sema con la presencia sobre el escenario del teatro de la Villa de la responsable municipal de Fiestas, Rosa Rodríguez y con el coro 'Al enemigo ni agua' como telón de fondo. Durante este acontecimiento los presentes en el coliseo puertorrealeño se rindieron ante la figura del distinguido, al que dedicaron una calurosa y sentida ovación, una muestra del cariño que la ciudadanía le procesa.

Visiblemente emocionado desdeñó el discurso que traía preparado e improvisó palabras de agradecimiento tanto a su familia, a sus padres y a su mujer, como a todos las personas que le han acompañado en las distintas agrupaciones en las que ha participado. Minutos más tarde, con mayor tranquilidad, el nuevo Plumero de Oro del Carnaval de Puerto Real comentó que "no creía que iba a sentir sobre el escenario lo que he sentido, porque es bonito que te den una distinción pero de la forma que el público ha aplaudido me ha dado a entender que están de acuerdo en que me lo den, ha sido todo muy emotivo y emocionante".

Por otro lado, Sema incidió en el hecho que "también quisiera reseñar que todos los compañeros que han salido durante todos estos años conmigo tienen parte de este premio, ya que nadie es autosuficiente y siempre se necesita darle vida a unas letras o una música". De la misma forma, el carnavalero puertorrealeño comentó que "el único lunar es que a última hora no ha podido asistir mi mujer, que se encuentra embarazada de siete meses y medio, dado que se ha puesto enferma, a la que desde aquí le mando un beso y le dedico este galardón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios