Provincia de Cádiz

El Pleno ratifica el convenio para el desdoble de la entrada

  • Una vía que contará con cuatro carriles y que permitirá crear un bulevar verde

La sesión de pleno celebrada ayer ratificó la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Rota para poder comenzar las obras del desdoble de la carretera que va desde la entrada de la Base Naval hasta el Cementerio municipal. Una vía que contará con cuatro carriles y que permitirá la creación de un bulevar verde a la altura de la barriada de San Antonio adecentando toda aquella zona que contará además con carril bici.

Dada la envergadura de las obras, que rondan los siete millones de euros y que estarán financiadas en un 60 por ciento por la Junta y en un 40 por el Ayuntamiento, la Corporación municipal manifestó su satisfacción por el logro conseguido aunque llegados a ese punto, el debate del pleno se sustentó en las supuestas trabas que el equipo de Gobierno (PP y RRUU) ha encontrado por parte del PSOE para sacar adelante este proyecto.

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, se quejó del largo proceso que se ha tenido que soportar, de las piedras en el camino y de que esta inversión no estuviera incluida en el Plan Más Cerca de la Junta de Andalucía como otros desdobles de vías. A pesar de todo, el convenio salió ratificado con la unanimidad de todos los partidos.

Previo al debate de este punto, el turno de intervenciones se centró en la propuesta que el grupo municipal de IU presentaba para revitalizar el centro histórico. Dicha propuesta se basaba en el encargo de un estudio a la oficina técnica de Urbanismo para incluir una ordenanza que limitara la presencia de entidades bancarias en las calles más comerciales al entender IU que este tipo de establecimientos no resultan atractivos para el ciudadano ni ayudan a dar vida al centro. Puesto que según el alcalde solo existen actualmente seis entidades bancarias en el casco histórico, "Rota no tiene necesidad de regular la presencia de este tipo de establecimientos", por lo que la propuesta quedó desestimada aunque se modificó para que se tuviera en cuenta como alegación de cara a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios