Provincia de Cádiz

El Pleno le dedicará una calle al alcalde republicano Francisco Tato

  • La iniciativa del PA fue aprobada por la unanimidad de la Corporación Municipal

La sesión ordinaria del Pleno de julio del Ayuntamiento de Barbate, aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Andalucista donde se pedía el reconocimiento del pueblo barbateño a la labor ejercida por el alcalde de la República, Francisco Tato Anglada, así como que una de las vías de la ciudad llevase su nombre.

Esta moción se había debatido meses atrás en la asamblea del PA, pero no se había podido llevar al Pleno antes por las constantes suspensiones plenarias dadas las protestas de los funcionarios municipales tras el impago de sus nóminas.

El delegado municipal de Cultura, David Porras, anunció en el Pleno que la Comisión creada para preparar los actos de conmemoración del 75 aniversario de la segregación de Barbate del municipio matriz de Vejer, ya había contemplado la posibilidad de dar el nombre de una de las calles del municipio barbateño al alcalde, Francisco Tato Anglada.

Por su parte el portavoz del Partido Andalucista, Miguel Molina, informó que la intención es "reconocer a un trabajador del pueblo, conocido no sólo por su labor política, sino también por su labor humanitaria al frente de la Farmacia que regentó en la localidad".

Para Molina, en Barbate "hay generaciones de vecinos que han paseado por calles con nombres de personas del Franquismo que no aportaron nada a esta localidad mientras que a otros la historia los ha tapado con la manta del silencio y el tiempo". Molina, afirma que "los jóvenes de nuestra ciudad tienen el deber de conocer a personas como Tato Anglada o Miranda de Sardi, que tanto hicieron por la igualdad de los derechos del ciudadano en una época donde era muy difícil que esto se diese".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios