Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba por unanimidad el pacto por el empleo 'Vejer capaz'

  • El nuevo presupuesto incluirá fondos para la creación y el fomento de puestos de trabajo

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Vejer ha aprobado por unanimidad el pacto local por el empleo 'Vejer Capaz' al ser "el desempleo uno de los graves problemas con el que nos encontramos en estos momentos, detrás de cada cifra se esconden historias personales de gente que lo está pasando realmente mal; por lo que es importante que todos rememos en una misma dirección hacía la búsqueda de soluciones ante el desempleo", expuso el portavoz popular, Daniel Sánchez.

El pacto local por el empleo, según avanzó Sánchez "es un documento estratégico que apoya la búsqueda de actuaciones para el fomento del empleo". La iniciativa ya se ha remitido a todas las asociaciones locales que les han hecho llegar sus propuestas al respecto al equipo de gobierno. El alcalde, José Ortiz, ha completado la intervención en este punto declarando que "se han incluido en los presupuestos municipales, que se están elaborando y se presentarán en Pleno en breve, una fuerte apuesta por la creación de empleo".

Por otro lado, se ha aprobado, con los votos a favor de PP, la abstención de PSOE y en contra IU, la modalidad gestora del contrato del servicio público de abastecimiento, saneamiento, tratamiento y depuración de aguas residuales. Así también se ha debatido la aprobación inicial de la ordenanza municipal de comercio ambulante, en beneficio de una simplificación de las condiciones y del régimen adjudicador.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la propuesta Popular de hacer efectivos los cumplimientos de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía en relación al Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (CHARE) de Vejer para poder acometer desde la Diputación de Cádiz los trabajos de urbanización de la zona.

El PP presentó una propuesta instando a la Junta a detener la orden de despido de 2.800 agentes dedicados a la orientación y el fomento del empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios